lunes


Las sonrisas, condimentar, el olorcito a tierra mojada y pasto recién cortado, el viento, el humito de los sahumerios, la lluvia, el fuego, las ramitas crepitando, los libros, los alguaciles, las cartas por correo, el olorcito a libro viejo, escuchar la lluvia, el pan caliente, el olorcito a planchado que sale de los laverraps, el ruido del tren, los regalos sin fechas, sorprenderme, escribir, caminar descalza, el misterio, escuchar, reir, el sol, jugar, observar arañas y hormigas,la inocencia, escribir con tinta china, mirar el cielo, disfrazarme, tomar mate,las arrugas, encontrar lunares.
el silencio compartido
reciclar, armar y desarmar, el olor de los espirales, los bichitos de luz, guerras de almohadas, mis amigos, viajar en tren, mis hermanos, dudar, amar, mirar películas, charlar, las mujeres embarazadas, descubrir que el mundo es una fotografía, los árboles cuando bailan y cuando no, la luz que emanan las personas, la autenticidad, el respeto, los ruidos-música naturales, undir la mano en un tarro de algún grano, el olor de las dietéticas,los tornillos, encontrarme cosas tiradas
Dejarse llevar, perder miedos, la libertad…
Sentirse pleno, el perfume de los otros, el limon, hacer collages, una visita sin previo aviso, ir a muestras de arte, llorar, caminar, pensar, observar, las librerías, imaginar, equivocarse y aceptarlo, agradecer, viajar, el rio, la luna, cuando la ciudad queda en silencio, las casas viejas, cocinar, los niños, construir con otros, el arte, los escalofrios generados por otros, el otoño, cuando nos sentimxs atontadxs de amor, dar sin esperar algo a cambio, anonadarse, los chicos con barba, las ferias de cosas y ropa usada, los perros, la viruta de los lápices, las ferreterías, las mochilas, el helado de limón, dormir abrazada con otrx, les Luthiers y Los Simpsons, Mi bicicleta.
Intentar,
El rocio y el pasto mojado a la mañana, la tranquilidad, descubrir que con todo se puede hacer música, el vuelo de los pajaritos, las máquinas de escribir, la luz de una vela, los pinceles, regalar dibujos, ver reir, los tocadiscos, cuando se corta la ñluz y la tecnología resulta inservible. actuar enfrentandose a las consecuencias, decidir, caminar de la mano, sentir que no se pierde el tiempo, , compartir, los diminutivos, la melodía de las palabras, las frutas, investigar, pisar chascos, que me expliquen y enseñen cosas, los cuentos (contarlos y que me los cuenten), la fotografía, las cosas viejas, apagar el televisor, dormir, el sol que se filtra a la mañana, preguntar, la abstracción (abstraernxs)
llorar de felicidad,
los besos en la frente, las gruyas (y el misterio de no saber hacerlas), los besos, el órden desordenado, las caricias, las sonrisas con dientes, la desprolijidad y la prolijidad, mirar dibujitos, soñar despierta y dormida, sentir la calidez de otrx,, crear, el ruido de las chicharras en las tardes de verano, el mandarino de mi patio, explicar, las dicusiones argumentadas, romper etiquetas y estereotipos, las hojas secas que bailan en y con el viento, ciertas canciones, redescubrir el significado de las palabras, los diccionarios, las cosquillas, darle significado a las cosas, que me digan que me quieren (de verdad), La estación de Tolosa, el sonido del timbre de las bicicletas, cuando algun desconocido me sonríe, prepararme un café, ruborizarme, que otrx se ruborice, la convicción, las primeras veces, emocionarme, los ñoquis de acelga, seguir siendo niña,quedarme charlando mirando el techo, que seamos niñxs juntxs, inventar, reirnxs hasta que duela el cuerpo, hacer burbujas, las burbujas, los atardeceres, los amaneceres, trepar árboles, sentir la libertad en todo el cuerpo, las galletas de avena que hago con mamá, los monigotes que dibujan mis hermanitos.

descubrir que casi nada es inalcanzable
Saber que podemos frenar el mundo




(pequeñas cosas que me hacen bien...
que me movilizan y llenan mi cuerpo de sensaciones maravillosas...)

2 comentarios:

a gus ti na dijo...

el ruido del tren

reirnxs hasta que duela el cuerpo


(te falto que te gustan tus manos...)

alguien por acá te espera y te quiere...

Violeta Color dijo...

Es cierto...me gustan mis manos...