jueves



Sabés? Me gustan las ambulancias...
Bueno...no las ambulancias en sí,
¿Sabés que es lo que realmente me gusta de ellas?
Ese código silencioso que mantiene con el resto de los automóviles cuando enciende la sirena...
Es como un lenguaje, un lenguaje callado.
A veces pienso que hablaran entre ellos...
Como si la ambulancia les pidiera permiso y todos los demás le respondieran cortézmente sabiendo muy bien que es lo que tienen que hacer...

- Permiso...tengo que pasar...permiso...tengo que llegar rápido...
-sí, esperame que encuentro un huequito
-sí, ya me corro un poquito para acá
-Vamos che...la Ambulancia necesita pasar...
-gracias, gracias, les agradezco en verdad a todos...

Es todo muy ameno...todos se corren, le dejan espacio
sin importar semáforos, señales, egoísmos propios.
Todo eso lo dejan a un lado.
Saben que es lo importante.
Y en ese momento, todo lo demás se pierde, se va.


cuando escucho una sirena de ambulancia me quedo estática,
mirando el baile armonioso,
silenciosamente codificado,de todos los automóviles.

Me hace sonreír esa imagen entre la cotideaneidad de la ciudad

3 comentarios:

Abriles dijo...

debe ser uno de los pocos codigos asi de universales, y aunque siempre interpretados, no siempre respetados. es un baile. en sociologia se llama "cooperacion"

Anónimo dijo...

puedo tomar este escrito como preferido?


"cuando escucho una sirena de ambulancia me quedo estática,
mirando el baile armonioso,
silenciosamente codificado,de todos los automóviles."

esa parte y tantas otras cosas cotidianas que bailan armoniosamente con sus códigos flotando por ahí..

Violeta Color dijo...

Usted puede tomar el que quiera como favorito...

Me gusta esto de conocernos por estos caminitos.
Un abrazo Anonimx, que por lo visto nos conocemos, pero le da verguenza decirme...

Siga nomás y recorra lo que quiera.