sábado


Pensé en escribir muchísimas cosas, largas y bien escritas.
Borré más de una vez. Uno de los textos hablaba del frio y de lo poco que importó esta vez. De conocidos y desconocidos, de crónicas y finales, de caminos y compañerismo.
Pero no, las palabras se me desbordan, y tan solo me salen gritos, con aplausos, lágrimas, risas, silbidos, abrazos, canto.
Hoy las palabras se encojen, se corren, salen corriendo y quieren decir tanto, pero no saben de qué forma. Es que están tan contentas, y hasta resignificadas, revaloradas, comprendidas, y fuertes.
Yo sentí Justicia, la verdadera justicia. No sé si antes había sentidola de esta forma, así tan crudo y veraz, tan en todo el cuerpo, tan humano, tan cercano, tan mio y de todxs.
Este 15 es un dia de quiebre, de cambio, de mirar adelante, de comprensión, de valor, de hermandad, de I GU AL DAD, de respeto, de sueños, de felicidad, de orgullo, de llanto(mucho llanto) de creer, de JUsticia.
Hoy, se siente de otra forma pisar el suelo, hoy me siento un poco más dentro de todo, me siento una más y no UNA...
Y esto es algo de esas cosas en las que feliz se dice "yo fui parte de eso" y no por mero protagonismo, sino por orgullo de estar ahí cuando se dijo Sï a la igualdad, al reconocimiento de todas las personas que vivimos en una misma tierra, de los mismos derechos por ser personas.

Hoy estoy feliz y llorosa de vivir, en un pais que apunta a una verdadera justicia.
EStoy feliz por ser tantos los que peleamos por una real igualdad, por hacernos valer y respetar.

Gracias.

3 comentarios:

a gus ti na dijo...

me sorprende lo contenta que me puse!

y si, ganó la "minoría" como muchos dicen, triunfó la igualdad, lo real, lo visible (que muchos hicieron invisible), lo mágico, el amor...

una "minoría" que hace ruido...

y a vos, te quiero aunque seas un 30% más violenta...

Violeta Color dijo...

No te sorprenda niña, te pusiste tan contenta porque ahora te podés casar conmigo y nadie va a mirar mal.
ajajajajaja

Valebé dijo...

Uff!! Sólo puedo suspirar!
Qué felicidad!