martes

¿Qué me venís a hablar de fronteras?
que acá, las que hay entre países no separan ni duelen tanto
como las de vereda.
ya las rejas de tu barrio no te dejan ver
los corazones que vienen detrás.
Me cuesta creer, que puedas ser tan cruel
Que utilices esos discursos mediocres
y creas ser el único que puede vivir comodamente
¿O  acaso no sabes ?
Que los pobres tambien trabajamos
y necesitamos un lugar
donde poder criar nuestros hijos
No le eches la culpa a los negros, a los migrantes, a los pobres
 no eches la culpa de tu xenofobia a los otros
que acá el del problema,
solamente sos vos.
Que parece que hasta comprado el aire tenés
 y ni siqueira respirar parece que tenemos permitido.

Que no me vengas a decir
que tu itaca que ataca

se mide igual, que
mi piedra que defiende




Me duele la panza de ver.
Me duele el alma de entender
Me duelen los ojos de ver.
Me duele el cuerpo de comprender
Me duele la garganta de pensar, me raspa che, me raspa, y se me atraganta la comida.

2 comentarios:

Alma dijo...

Yo me pregunto exactamente lo mismo.

Lo único que "le" diría (probablemente nos referimos a la misma persona, y si no, entonces yo se lo digo a esa persona) es, "la gente común y cualunque trabaja" y le quitaría el "también".

Para esta persona (este tipo de personajes) no existe el concepto de "trabajar" como existe para el resto de los mortales. Simplemente se olvidan de que son tan mortales como nosotros.

La abrazo.

Violeta Color dijo...

Alma: Yo le digo a todos esos imbéciles que salieron a hablar giladas sobre las demás personas. Desde a quien usted le diría, a la doña que salió a diferenciarse y a echar a los demás, al cana, a todos.
Y no es por este hecho en particular, es por historias e historias que vienen corrompiendo y maltratando. Como un gednocentrismo en nyestro pais por los recidentes mismos.
Gracias. Abrazo

Basta Fuerte: Estuve viéndolo, copado todo por allá! nos seguiremos visitando.
Abrazo