viernes


Se burlan de mí cuando pierdo la paciencia
Me hacen entender que nunca es tarde para divertirse
Buscan una y mil excusas para no soltarme la mano y
me encuentran cuando me estoy perdiendo.
Me enseñan que el tiempo no nos condiciona y que aún es temprano.
Me abrazan, sin que se los pida, cuando más lo necesito.
Me abrigan cuando tengo pesadillas y se rien de mis miedos.
Me muestran lo simples que son las cosas y
que la imaginacion siempre es una buena herramienta y un ameno refugio
Se enojan cuando me ven deshauciada
Me entienden aunque no les hable de motivos y
se indignan ante injusticias que no comprenden.
Me cuentan sus secretos
Se ríen con todo el cuerpo y me contagian las cosquillas
Me muestran cuando me equivoco
Me piden que les cuente historias que ya saben de memoria, simplemente para escucharlas de mi boca.
Aseguran que con una guerra nunca va a haber paz
Me cuentan verdades increibles y creen en mí.
Esperan mucho de mí, y exigen respuestas fundamentadas.
Me abren la puerta cuando vuelvo destruída y buscan con qué alegrarme.
Buscan excusas para estar conmigo.
tienen recetas mágicas para cuando me siento mal
Se alejan cuando mis palabras no les suenan sinceras.
Observan el mundo con fascinación.
Saben que pueden enseñarme mucho
Descreen de las publicidades y de los soberbios.
Me miran cruzado cuando me empiezo a hacer problemas sin sentido.
No se dejan engañar y discuten cuando es necesario.
Son los que no me dejan cambiar
y los que me hacen crecer
Los que me muestran el mundo y me hacen caminar con pies descalzos

3 comentarios:

Sol. dijo...

ohhh esos chiquitos mágicos.

Hola Viole! estoy de vuelta de la vida, ya hablamos pronto, dale?

besote, y un abrazo gordo que llegue hasta allá.

Val dijo...

Qué hermosura!! Toda una gran hermosura, los pequeños, lo que decís, lo que hacen... porque sentí como si yo escribiera el texto pero en vez de tu plural, en singular.

Anónimo dijo...

Encantada de leerte, muchas gracias por el comentario acerca de mis trabajos =).
Ya me leí todo tu blog, muy bello, sin demasiado verborragia innecesaria, me resultó muy honesto...aunque no sepa realmente quien sos.
Saludetes de otra maraña de pensamientos y sentimientos.